Lo prometido es deuda. Ya os avisábamos el otro día que volveríamos con riquísimas recetas y aquí estamos.
Inauguramos etapa con unos exquisitos calabacines bomba. Este tipo de calabacín es ideal para rellenar y queda estupendos. También se puede rellenar tomates con este relleno que prepararemos.
Necesitaremos:
4 calabacines bomba
100 gr de queso Emmental rallado aprox.
100 gr de arroz integral aprox.
1 tomate (2 si no son muy grandes)
albahaca fresca
1 diente de ajo
50 gr de pistacho aprox.
sal y pimienta
Marchando:
Hervimos el arroz en 250 ml de agua con un poco de sal. Una vez que se haya consumido casi todo el agua bajamos la temperatura al mínimo y lo dejamos tapado hasta que esté al dente.
Por otra parte, en una olla ponemos los calabacines sin la tapa que la hemos cortado previamente con la cuarta parte de agua y una cucharadita de sal a hervir con la tapa puesta.
En una sartén amplia vamos a ir echando un poco de aceite, picaremos muy finamente el ajo y lo iremos dorando a fuego suave. Cuando esté le iremos echando el tomate ya pelado y cortado en daditos pequeños (unos 5 cm aprox, depende de la madurez del tomate y de nuestro gusto), añadimos la pulpa del calabacín que ha estado cociendo unos 10 min. aprox.
Pinchamos a ver si no está muy duro y lo metemos en agua fría para no quemarnos , mantenemos en la sartén unos 5 min. más y añadiremos la albahaca el arroz ya hervido y los pistachos troceados, añadiremos la sal a nuestro gusto y un poco de pimienta.
Y con este salteado iremos rellenando los calabacines apretando para que estén bien rellenos y no queden huecos, cubrimos de queso y a gratinar en el horno a toda potencia el fuego de arriba hasta que se doren.
Buen provecho!!!
¿A que tienen muy buena pinta?
Etiquetado:cocina sana, colmenar viejo, cursos cocina, healthfood, recetas, vegetarianos, vicky, victoria garcia
Responder