Canelones de espinaca y frutos secos

Muy buenas a todos/as. Hoy tenemos la receta de los riquísimos canelones rellenos; algo que cuando se prepara en casa vuela de lo buenos que están. Son aptos para vegetarianos, muy ricos y sanos.

Pues vamos manos a la obra:

Necesitaremos:

100 gr queso Emmental rallado

Un paquetito de canelones unas 20 piezas

Una bolsa de espinacas ya troceadas y lavadas frescas

Una cebolla pequeña

Unos cinco dátiles

50 gr nueces

200 gr tofú

200 gr queso de cabra

Una lata de tomate triturado 400 gr

Un pimiento rojo

Sal, pimienta, una Cayena,

2 dientes de ajo

2014-09-13 13.52.19

Empezamos:

Ponemos a hervir en un cazo con dos dedos de agua y sal las espinacas con la tapadera puesta unos cinco min. a partir de que rompe a hervir.

Mientras picamos el ajo y lo vamos friendo y cuando veamos que ya está dorado echamos los pimientos troceados y pochamos a fuego lento unos cinco min. Añadimos la Cayena en trocitos y seguidamente echamos el bote tomate dejos a fuego lento diez min.

A parte cortamos la cebolla en dados pequeños y la vamos pochando; cuando esté le añadimos los dátiles troceados, le damos unas vueltas y seguimos con las espinacas escurridas y troceadas lo dejamos unos cinco minutos a fuego lento.  Salpimentamos al gusto.

Vamos triturando  tofú con un poco de su jugo con la batidora hasta que quede como una crema. Cuando ya esté pochada la cebolla, etc… le añadimos el queso troceado la crema y las nueces picadas, le daremos unas vueltas hasta que coja una consistencia espesa salpimentamos ya está el relleno!!!!

Hervimos la pasta de los canelones como indica en el envase y las sacaremos en una olla con agua fría para ya irla rellenando y ponerlas en una fuente que se puedan introducir en el horno. Cuando ya esté nuestra salsa de tomate la trituraremos con la batidora y rectificaremos de sal o azúcar (si está ácida). La incorporamos por encima de los canelones tapándolos con la salsa uniformemente. Después echáremos queso al gusto por encima y a gratinar hasta que el queso gratine.

Listo bon appetit !!

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: