Tarta de mango y requesón

Buenos días! Hoy os presentamos una tarta deliciosa! Aquí la hacemos con mango, pero se puede hacer con la fruta que más os guste. Encanta a todo el mundo, así que esperamos que a vosotros también! Allá vamos!

Necesitaremos:

1 mango

400 gr de requesón

1 yogur natural

Un paquete galletas tipo María

100 gr mantequilla

150 gr  azúcar

3 gr agar agar

FullSizeRender

Manos a la obra:

Trituramos la galleta, la echamos en un molde desmontable con la forma que quieras darle a nuestra tarta. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas lo mezclamos hasta que esté todo bien incorporado cubriendo bien la base del molde.

Batimos el requesón con 50 gr de azúcar y lo apartamos.  Pelamos el mango lo deshuesamos y lo ponemos en trocitos en una cacerola con los 100 gr de azúcar a fuego lento unos cinco minutos. Mientras ponemos el yogur en un cazo pequeño a hervir y una vez rompa, le bajaremos el fuego y le echaremos 2 gr de agar agar y removeremos por dos minutos. Batimos con el requesón y lo ponemos encima de la galleta, que es nuestra base de tarta.

Ahora a por el mango: trituramos el mango y lo volvemos a poner a hervir con 1 gr de agar agar también durante dos minutos.

Dejamos enfriar el requesón y que solidifique una hora aproximadamente. Volvemos a poner en el fuego el mango ya triturado hasta que rompa a hervir le añadimos 1 gr de agar agar y a remover por 2 minutos.

Cubrimos el requesón (ya enfriado) con el mango y dejamos enfriar 4 horas y a ya está. Decorar como más os guste , bon apetit!!

Nota:

A mí me gusta poner en la galleta una pizca de canela, si estás a dieta puedes cambiar las galletas por una digestivas y el azúcar por edulcorante!!

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.