Tarta de coco con chocolate blanco

Vamos a hacer una tarta muy sencilla y muy rica que es fácil y además es de un sabor excepcional: de coco con chocolate blanco! Está de rechupete.

Ingredientes

12 bizcochos de soletilla aproximadamente

50 gramos mantequilla

1 lata de leche de coco

1 Brik de nata de 250 gr.

4 claras de huevo

50 gr. de coco rallado

Unas pepitas de chocolate al gusto

100 gr. azúcar

3 gr agar agar o su equivalencia en gelatina blanca

100 gr. chocolate blanco

50 gr. mantequilla

image

Elaboración

Base

Pulverizamos los bizcochos de soletilla (yo dejo que se endurezcan un poco y lo hago con las manos, es muy fácil y rápido y lo puede hacer tu hij@ si es que te está ayudando). Lo ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar. Deshacemos la mantequilla en el microondas y lo añadimos al pulverizado que tenemos en el molde. Lo mezclamos bien a mano hasta que quede todo bien repartido cubriendo toda la base del molde y apretamos para que quede bien compacto. Ya tenemos la base.

La crema

Montamos las claras muy firmes en un bol, le añadimos la nata montada con movimientos envolventes, ponemos la leche de coco en un cazo que llevaremos a ebullición y le añadiremos el agar-agar o las hojas de gelatina (ya sabéis que las tenéis que haber puesto con agua antes para que se hidraten). Para el agar-agar se hiverve removiendo durante dos minutos. En el caso de las hojas de gelatina, se escurren y se mezcla con la leche de coco caliente y le agregamos el azúcar para que se disuelva más fácilmente.

Esperamos a que pierda calor y lo incorporamos a la nata y claras, con movimiento envolvente, junto con el coco rallado. Dejamos reposar para que cuaje un poco y dejamos caer la pepitas de chocolate que se irán hundiendo por su peso.

Cuando ya esté más o menos solidificado, nos ponemos con la cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate

En un bol ponemos la mantequilla en el microondas hasta que esté derretida. Le agregamos el chocolate en trocitos y removemos para que se mezcle todo (lo vamos poniendo en el microondas en períodos cortos de tiempo para que no queme el chocolate).

Cuando ya lo tengamos disuelto, cubr¡mos la tarta con el chocolate de forma uniforme por la superficie. Decoramos al gusto!!!

Bon appetit!!!!

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: