Brochetas de hortalizas

Las brochetas son algo que encanta a todo el mundo, y no siempre han de ser con carne. Se pueden servir de aperitivo, primer plato, en cocktails… como queráis. Con esta variedad de verduras estaremos aportando cantidad de vitaminas y minerales.

Ingredientes 4pax:

1 ó 2 berenjenas

12 champiñones

1 ó 2 dientes de ajo

Aceite de oliva

jengibre fresco

zumo de 1 limón

1 calabacín

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

12 tomates cherry

seitán o tofu

salsa de soja

unas ramitas de hierbabuena fresca

1 ó 2 cucharadas de pasas

12 palitos de brocheta

2014-12-16 16.35.58 copia

Manos a la obra:

Lavamos las hortalizas. Cortamos las berenjenas, calabacines y el tofu (o el seitán) en dados medianos. Los pimientos los cortamos en rectángulos y los tomates cherry y champiñones los dejamos enteros.

Ponemos las verduras (excepto los tomates cherry), junto con el seitán o tofu en un recipiente. Preparamos un aliño con 8 cucharadas de salsa de soja, 4 de zumo de limón, una cucharada de jengibre picadito o rallado y los ajos muy picados. Mezclamos bien el aliño con lo que tenemos en el recipiente. Dejamos macerar unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se impregne bien todo.

Ensartamos las  hortalizas, alternándolas, y el seitán en las brochetas y las vamos colocando en una bandeja de horno. Con el aliño, que ha quedado en el recipiente en el que las hemos macerado, lo que hacemos es batirlo con unas cucharadas de aceite. Regamos las brochetas con el aliño y horneamos a 250º unos 20 minutos.

NOTA: en lugar de hornearlas, podéis hacerlas a la plancha o en barbacoa. En estos casos lo que haremos con el aliño es ir impregnando mientras se hacen.

Se pueden servir tal cual las brochetas, o se pueden acompañar, por ejemplo, con cous-cous. En este caso lo que haremos es seguir las indicaciones de cocción del cous-cous.

¡Ya están listas!¡Bon appetit!

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: