Tarta Sacher

Una de las tartas favoritas de los amantes del chocolate es la sacher. En alemán se dice sachertorte, es típica de Austria. Inventada por Franz Sacher ( un joven aprendiz de pastelería) en 1832. Son dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta por un glaseado de chocolate. ¡De rechupete!
Sólo apta para chocolateros.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

5 huevos

75 gr de azúcar

1 pellizco de sal

200 gr de chocolate fondant

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

120 gr de harina

1 cucharada de levadura

1 cucharadita de azúcar avainillado

Para el relleno:

400 gr de mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

150 gr de chocolate fondant

50 gr de mantequilla

2015-02-08 18.33.58-1

Vamos a ello:

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Cogemos un molde desmoldable de 22 a 23 cm y lo engrasamos. Separamos las claras de las yemas y, en una fuente, levantamos las claras con un pellizco de sal.

En otro bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo metemos al microondas un minuto, removemos y repetimos tantas veces como sea necesario hasta que quede una pasta homogénea. Después agregamos el azúcar y vamos removiendo y echamos las yemas, seguimos removiendo para que todo se vaya unificando. Cuando tengamos una crema uniforme agregamos la harina y la levadura y seguimos removiendo hasta que esté homogéneo. Después mezclamos la masa que acabamos de hacer con las claras (a punto de nieve) con movimientos envolventes. Ponemos en el molde la masa y horneamos de 30 a 45 minutos. Sabremos que está hecho cuando pinchemos en el centro con un cuchillo o algo similar y salga seco.

Dejamos enfriar y, una vez frío, cortamos a la mitad en horizontal para que nos queden dos discos de bizcocho.

Vamos con el relleno:

En un cazo ponemos la mermelada, a fuego moderado, hasta que la mermelada esté caliente y más líquida. Con una cuchara se lo iremos echando, poco a poco, a las dos mitades del centro del bizcocho. Volvemos a montar el bizcocho.

Preparando la cobertura:

En un cuenco apto para microondas, ponemos el chocolate en trozos junto con la mantequilla durante un minuto, sacamos, removemos y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que quede homogéneo.

Vamos bañando el bizcocho con el chocolate, desde el centro, ayudándonos poco a poco con un cuchillo, cuchara o espátula de repostería,  hasta cubrirlo todo.

¡Y boilá! ¡Bon appetit!

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: