Es una sopa de lo más nutritiva, pues tiene vitaminas de las verduras y proteínas del pollo, y deliciosa. Es ideal para recomponerte si estás de bajón anímico.
Ingredientes 4 pax
2 contra muslos de pollo
1 carcasa de pollo
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 guindilla roja
1/2 cucharadita de pimentón de La Vera
1/2 cucharadita de tomillo
2L de agua
sal
Manos a la obra:
En una olla express ponemos el pollo, la carcasa y el agua. Tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente. En una sartén amplia echaremos un chorrito de aceite, cortamos el ajo en lonchitas finas y lo doramos en el aceite. Cuando dore agregamos el puerro en juliana (tiras). Cuando esté transparente (unos 5 minutos después) le agregaremos las especias y lo dejamos a fuego medio-bajo unos 2 minutos y reservamos.
Mientras, dejaremos que la olla enfríe, la abriremos y sacaremos los contramuslos y la carcasa. Deshuesaremos los contramuslos y cortamos la carne con unas tijeras de unos 2 cm. Desechamos los huesos y la carcasa. Incorporamos la carne a la olla, junto con el sofrito y lo pondremos a hervir. Una vez que rompa a hervir lo dejamos unos 5 minutos. Ya ya está lista la sopa.
A mí me gusta así, pero si queréis podéis echar fideos o la pasta de sopa que queráis. Se conserva esta sopa perfectamente una semana en nevera.
¡Bon appetit!
Etiquetado:cocina sana, cocinaconamor, colmenar viejo, healthfood, plato principal, pollo, recetas, rico, vicky, victoria garcia
Responder