Este postre lleva merengue, fresas y crema. Su nombre viene de la bailarina Ana Pavlova. Hay una discusión sobre quién inventó este #postre y está la cosa entre Nueva Zelanda y Australia. Lo cierto es que está delicioso y ¡¡nos encanta!!
Ingredientes:
Para el merengue:
3 claras de huevo
el peso de las claras de huevo en azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de maizena
Para la cobertura:
30 gr de fruta al gusto (en nuestro caso son fresas)
100 gr azúcar
Crema pastelera al limón (ver receta)
Manos a la obra:
Calentamos el horno a 140º. Cubrimos la bandeja con papel vegetal. Mientras, batimos las claras de huevo con una batidora eléctrica con un recipiente que esté libre de grasa, pues si no no nos montan las claras. Agregamos el pellizco de sal y el limón y empezamos a montarlas. Cuando estén a medio montar, iremos agregando el azúcar y la maizena poco a poco para que no se nos bajen las claras.
Le damos la forma que queramos en el papel vegetal (por ejemplo mini círculos) y lo horneamos 1 hora y 15 minutos hasta que empiece a coger color. Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno.
¡Listo! Empezamos a montar las Pavlovas:
Ponemos un círculo de merengue como base cubrimos con un poco de crema pastelera de limón y le agregamos las frutas que hemos escogido. Tapamos con otro disco de merengue y decoramos como queramos (con trozos de fruta, por ejemplo).
Y ya las tenemos listas para servir. ¡Bon appetit!
Etiquetado:cocina sana, cocinaconamor, dulce, postre, postres, vicky, victoria garcia
Responder