Donuts caseros

¿A quién no le gustan los donuts? Estos salen deliciosos. Los puedes hacer al horno (más sanos) con moldes de donut o fritos (su elaboración tradicional).

Vamos a necesitar:

-260 gr de harina de trigo (puede ser integral, de avena… siempre se puede versionar)

-100 ml de leche tibia (puede ser vegetal)

-20 gr de azúcar (puede ser la versión que quieras, de panela, integral, de caña, o edulcorante al gusto por si los quieres sanos)

-15 gr de levadura fresca o un sobre de panadería

-una cucharadita de esencia de vainilla

-1 huevo

-30 gr de mantequilla derretida

Elaboración:

En un bol vamos echando los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura) hacemos un agujero en el centro y echamos los húmedos (leche, huevo, esencia de vainilla, mantequilla) y vamos removiendo para mezclar todo. Si tienes amasadora, lo metes en el bol de la máquina, mezclas un poco y ya la pones a amasar unos 8 minutos. Una vez amasada, ya sea a mano o a máquina, tapamos el bol con film o un paño y dejamos unos 30 min a que repose y vaya fermentando.

Cuando haya subido, la sacamos del bol y amasamos un poquito a mano. Después estiramos la masa con el rodillo y dejamos de 1/2 cm de grosor. Después, con un cortapastas, o algo similar que sea en círculo, vamos cortando redondeles y con un sacacorazones, por ejemplo, sacamos el famoso agujero de donut. Y repetimos hasta que se nos acabe la masa. Una vez ya tengamos todos cortados con su formita, los dejamos fermentar (si los vas a hacer fritos, en una bandeja, si los vas a hornear, en su molde).

Ahora ya solo falta terminarlos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 20-30 min aproximadamente. Estarán doraditos y habrán subido un poco más.

Si los vas a freír, cogemos una sartén que tenga profundidad y calentamos aceite de girasol. Freímos por las dos caras (flotarán) y ponemos sobre papel absorbente.

Ahora ya hay que echarle imaginación para la decoración al gusto. Puedes hacer una cobertura de chocolate o un frosting, o donde te lleve la imaginación. Y ya solo queda disfrutar y compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: